La tarde del sábado

Al llegar al residencial donde vivimos, luego de hacer unas compras de supermercado,  me dirijo hacia nuestra casa que está ubicada en la parte sur, en una zona poco transitada por carros ya que es una calle sin salida que culmina con un pequeño parque de juegos infantiles.  Al doblar en la esquina puedo ver a la distancia su fachada ya que al estar construida en el vértice de la calle es fácilmente apreciable a lo lejos.  Puedo ver a medida que me acerco el diseño contemporáneo que sé no pasará de moda ya que mantiene un clásico diseño urbano que sugiere modernidad y habla sobre lo que le gusta a nuestra familia.  Me acerco y espero un poco mientras el portón termina de abrirse.  Entro al parqueo y a través de los vidrios que rodean la sala puedo ver que tenemos visitas.  Abro la puerta y como todos los días, percibo esta sensación de haber llegado a casa, la sala con su bien utilizado espacio siempre nos provoca querer invitar a amigos a pasar para conversar y tomarnos algo.  Su altura y sencilla decoración permiten que seamos nosotros los protagonistas siempre, me gusta poder atisbar hacia fuera sin ser visto pero me gusta aún más que el sol pueda entrar e iluminar todo el espacio.  Saludos a las visitas de mi esposa Evelyn, unas amigas cercanas que se dividen entre la sala y el comedor.  Recuerdo que cuando pensábamos en construir esta casa dijimos que nos gustaría el desnivel de tres escalones entre la sala y el comedor, como para dar un movimiento interno a la casa, esa es la razón de la barandita junto a la mesa de seis posiciones en donde se sientan el resto de los invitados.  A mi esposa la escucho en la cocina preparando algo, voy a saludarla y al pasar junto al jardín interno de la casa con su espejo de agua y sus piedritas blancas noto la forma en la que la luz entra por el tragaluz ubicado hacia arriba, llego a la cocina, le doy un beso y un abrazo a mi esposa que prepara sus famosos frijoles molidos en la plantilla de cerámica que siempre quisimos tener empotrada en la isla que domina el espacio, la ventanas están abiertas y siento cómo entra la brisa desde el patio donde puedo ver a Sebastián y a Camila jugando con agua.   Abro la refrigeradora para guardar las compras que he traído y decido servirme un poco de agua para sentarme a tomarla en el pequeño comedor de la terraza para ver a mis hijos jugar.  Me sorprendo de cómo han crecido.  Al terminar mi vaso con agua me acerco a ellos, les doy un beso y vuelvo a entrar a la casa para dirigirme al estudio que está un poco aislado de la fiesta, paso junto al jardín interno y deslizo la puerta para poder entrar a uno de mis lugares favoritos de la casa, donde guardamos los libros, la música y donde está el televisor donde nos gusta sentarnos a ver películas, este lugar tiene menos luz que el resto de la casa lo que lo hace un poco más íntimo y relajado.  Recuerdo que la revista que quiero ojear la tengo arriba en la mesita de nuestro dormitorio así que tengo que salir y subir las escaleras que están en torno al pequeño jardín.  Al llegar arriba mi esposa me llama y al asomarme por el balconcito me tira un beso y me pide que le baje una camiseta para Sebastián por lo que voy de una vez a su cuarto que se conecta internamente con el de Camila por una puerta ancha y  corrediza que mantenemos abierta para que tengan más espacio para jugar y pintar.  Voy ahora a nuestro cuarto, me siento en el sofá para quitarme los zapatos y me asomo por la ventana para ver nuevamente a los chiquitos jugar en el jardín, al asomarme veo la plantilla de gas que usaba como mi cocina cuando vivía solo y se me antoja cocinar algo oriental para comer en la noche.  Entro al baño, me veo en el espejo, le tomo a Evelyn un poco de la crema carísima que le gusta e inevitablemente le doy gracias a Dios por ella y por la familia que hemos formado.

Una respuesta to “La tarde del sábado”

  1. Hey there would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a difficult time making
    a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something
    unique. P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

Responder

